LOS MEJORES ROCKSTAR DE LOS 80`s
BANDAS DE LOS 80`s
LETRAS DE CANCIONES
BANDAS DE LOS 80`s

imagen
la mejor decada del rock fue sin duda la del ´80 cuando el epicentro del rock se dio en los angeles, californio, EE.UU. en esta decada mas bien en el año 81 al 85 se formaron las grandes bandas que despues sonaron en todo el mundo como, Guns N Roses, Poison, Motley Crue, Skid Row, Snipper, Withesnake, Bon Jovi.
www.gunsnroses.com
Fotos, discografia, conciertos
Imagen
Sin duda uno de los mejores grupos de El hard rock (traducido como rock duro) es un género musical derivado del rock and roll y del blues rock emergido a finales de la década de los años 60s.
Banda que nació en Los Angeles, en marzo de 1985. El grupo estaba formado por el cantante axl Rose, los guitarristas Slash e Izzy Stradlin, el bajista Duff McKagan, y el baterista Steven Adler. El nombre deriva de la combinación de dos bandas muy importantes en Hollywood, los L.A. Guns y los Hollywood Rose.


www.skidrow.com
Fotos, discogracia, conciertos
Imagen
Skid Row es una banda estadounidense de heavy metal, que llegó a transformarse en los prototipos de la banda de rock en la escena del metal de finales de los años 1980. Esta banda fue una de las pocas que no fue eclipsada por el movimiento grunge a principios de los años 90. Además Skid Row logro vender más de 20 millones de álbumes alrededor del mundo

es.bonjovi.com
Fotos, conciertos, discografia
imagen
imagenes de la epoca dorada de Bon Jovi en los 80´s
cuando todavia eran considerados Heavy

imagen
Aerosmith es una banda estadounidense de hard rock, a veces denominados "Los chicos Malos de Boston" y "La mejor banda americana del Rock and Roll. Su estilo, que tiene raíces en el blues basado en el hard rock, ha llegado a incorporar también elementos del pop, heavy metal, y el rhythm and blues, y ha inspirado a muchos artistas posteriores de rock.[
imagen
POISON comenzó su historia en el año de 1983 en Harrisburg, Pennsylvania, Estados Unidos. Entonces conocidos como Paris. Poison es tal vez el único grupo de glam de los Ochenta que alcanzó reconocimiento a nivel mundial. De manera intencional Poison utilizó una imagen que recordaba mucho a grupos como The New York Dolls o Hanoi Rocks. Sin embargo, las canciones y sus espectaculares conciertos hicieron de Poison un grupo multi-platino además de conseguir un sinfin de seguidores alrededor del mundo. De igual forma, tambien surgieron cientos de imitadores. Hasta nuestros días, Poison sigue en activo, grabado discos, haciendo giras y conservando a un gran número de fieles seguidores.
imagen
Def Leppard es una banda británica originaria de Sheffield, Inglaterra, que comenzó a finales de los años 70, y que alcanzó su éxito en la década de los 80 acercando el heavy metal a las emisoras de radio y al gran público en general, gracias a la mezcla de rock melódico con un gran trabajo vocal.
Adoptan el nombre de “Deaf Leopard” (Leopardo Sordo) gracias a una antigua idea de Elliot, pero la sugerencia de Tony Kenning de modificarlo ligeramente a Def Leppard para evitar la conexión con bandas de punk.
imagen
Three Imaginary Boys (1979), marcó el comienzo de una larga carrera. A pesar de algunos cambios en la formación y varios dramas típicos del rock'n'roll, The Cure han sabido permanecer y emerger con fuerza, vendiendo más de 27 millones de discos en todo el mundo, y sin hacer nunca concesiones al "mainstream".

La formación original de la banda, entonces Easy Cure, nació en un colegio de Crawley, una ciudad construida sobre los escombros que dejó la guerra en un pequeño pueblo en el corazón de la campiña del sur de Inglaterra. Robert Smith era el querido hijo de una familia feliz, pero su imaginación se sentía invadida por las cosas más profundas y oscuras. "Yo había leído libros, libros que tal vez no debería haber leído, libros que aludían a la desesperación y la desintegración..."
imagen
Grupo de Chicago, localidad del estado norteamericano de Illinois, creado en 1967. Su nombre original era el de Chicago Transit Authority (anteriormente fueron conocidos como The Missing Links y The Big Thing) y su primera formación estaba compuesta por el guitarra y vocalista Terry Kath, el teclista y cantante Robert Lamm, el batería Danny Seraphine, el saxofonista Walter Parazaider, el trompetista Lee Loughnane y el trombonista James Pankow. A finales de año se incorporó al grupo el bajista y cantante Peter Cetera, antiguo componente de la banda The Exceptions.
Con el patrocinio de su productor y representante Jim Guercio, quien sería el encargado de bautizar definitivamente al grupo, trasladarían su residencia a la ciudad de Los Angeles. Su sonido, influenciado por bandas como Blood, Sweat & Tears o Electric Flag, fusionaría el rock con el jazz, soul, música clásica o funk. Recortado el nombre a Chicago debido a problemas legales firman con la compañía Columbia y publican el disco debut “Chicago Transit Authority” (1969), uno de sus mejores trabajos que resultó todo un éxito de ventas.
imagen
Duran Duran es un grupo de rock inglés que personificó el movimiento del new wave en la década de los años 1980. Su reputación se basó en sus videoclips, en los que mostraban su estilo glamoroso y fashion. Fueron la banda con más éxito comercial del new romantic, así como una banda líder en la «Segunda Invasión Británica» de los Estados Unidos conducida por la MTV. Son todavía identificados a veces como una banda con aires de la década de 1980 a pesar de seguir grabando treinta años después.

imagen
Durante los años ochenta, Air Supply, una de las bandas australianas más importantes de todos los tiempos, parecía que estaba adherido con pegamento a las listas. Su estilo de baladas apoyadas en orquestas estuvo siete veces entre las cinco canciones más importantes de las listas.

Air Supply, más que una agrupación, es un dúo de cantantes formado por Russell Hitchcock y Graham Russell. Aunque al grupo han entrado otros músicos a lo largo de los años, lo han hecho como músicos de respaldo, pues la representación y estilo del grupo viene de estos dos australianos.

imagen
U2 es una banda de rock de Dublín, Irlanda. Formada en 1977, U2 es una de las bandas más populares del mundo desde mediados de la década de 1980. Ha vendido más de 190 millones de discos alrededor del mundo,[2] tiene seis álbumes que han llegado al número 1 en la lista de éxitos en los Estados Unidos y otros nueve en el Reino Unido. U2 es uno de los grupos con mayor éxito de todos los tiempos. Han sido galardonados con 22 premios Grammy, la cifra más alta para una banda o artista de rock.[3]

La banda se formó cuando Bono (vocalista y guitarrista), The Edge (guitarrista, teclado y vocalista) y Adam Clayton (bajo) respondieron a un anuncio puesto por Larry Mullen Jr. (batería y percusión). En aquel momento, los miembros de la banda eran adolescentes con un limitado conocimiento musical. A mediados de los años 80, sin embargo, ya habían lanzado cuatro discos y tenían repercusión internacional, debido en gran parte a sus grandes giras y como consecuencia del sonido particular basado en la guitarra de The Edge y en la voz apasionada y las letras introspectivas de Bono. Alcanzaron altas cotas de popularidad con el lanzamiento en 1987 de su álbum The Joshua Tree.[4] A comienzos de la década de 1990, respondieron a la revolución de la música alternativa y dance con el exitoso Achtung Baby y el más novedoso Zoo TV Tour, que acarreó críticas a su imagen, así como opiniones especializadas que sugerían cierto estancamiento musical.

imagen
Led Zeppelin fue un grupo inglés de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy).
imagen
AC/DC es una banda de hard rock formada en Sídney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.

Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo Can I Sit Next to You Girl, cuyo cantante era Dave Evans.

Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos.
imagen
The Police (en español La Policía) fue una banda de rock inglesa, cuyo estilo tenía fuertes influencias de reggae y jazz. Se formó en 1977 y tocaron oficialmente hasta marzo de 1984 (nunca emitieron un comunicado sobre su disolución). Estaba formada por Sting, voz y bajo; Andy Summers, guitarra y coros y Stewart Copeland, batería y coros.
Su estilo pasó del post-punk de sus inicios (Outlandos d'Amour) al reggae blanco que practicaron en Reggatta de Blanc, explotando su éxito en todo el mundo con su tercer LP (Zenyattà Mondatta) al cual le seguiría Ghost in the Machine. Terminaron su carrera con un disco reconocido por la crítica como una de sus mejores producciones: Synchronicity, en la cual se encuentra uno de sus temas más conocidos, número 1 en todo el mundo, Every Breath You Take.


imagen
Scorpions es una banda que ha sido comparada con Def Leppard o Bon Jovi, pero que realmente es totalmente contraria a estos. Se originó en 1969 de la mano de Rudolf Schenker en Hanover, Alemania, y originariamente sus componentes fueron a la guitarra ritmica y a la voz Schenker, como guitarrista principal Karl-Heinz Follmer, a las cuatro cuerdas Lothar Heimberg y en la parte ritmica Wolfgang Dziony, pero en 1971 Schenker se separa de la banda y viene a cubrir su puesto Klaus Meine. Ha habido otros muchos cambios en la formación pero esta fue la que consideraremos como originaria.

En 1972 graban su primer disco Lonesome Crow y tres años después In Trance. Los éxitos de la banda son modestos, y hasta 1984 graban varios discos más pero su consagración no llegara hasta Love At First Sting, con el tema Still Loving You, que llegaría a los Top Ten de varias listas.

A partir de este momento Scorpions aprende la formula de la balada heavy es igual a éxito de ventas, y la recrean en todos sus discos, en los que también se mezclan canciones genuinamente heavys.

Cabe también destacar otro álbum, Crazy World, en el que se incluye una de las mejores baladas que se hayan fabricado en la historia Wind of Change.

En definitiva, nos enfrentamos a una de las mejores bandas de heavy que haya fabricado Alemania, y a ella se le debe el mérito de reconocer que las mejores baladas que se escriben en el mundo de la música son las de heavy.

imagen
by
Claudia Marcela Toro